• Le Pen propone aplicar leyes a rajatabla, como la expulsión de los imanes radicales, la ilegalización de los Hermanos Musulmanes o el control extremo de la inmigración
  • 'Los franceses no aceptan el letargo gubernamental ante el terrible peligro del terrorismo islamista y la expansión en su país de esta ideología mortal'
marine le pen

Marine Le Pen no ha tardado en reaccionar al atentado de este jueves en la ciudad costera de Niña. La ultraderechista ha pedido más mano dura, expulsiones de radicales, de todo extranjero delincuente, la eliminación del derecho de suelo y la disolución de los Hermanos Musulmanes en Francia. 'Los franceses no aguantan más el letargo gubernamental'.

Tal y como informa El País, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha lanzado este sábado un demoledor mensaje: “Francia es un país grande con medios para defenderse, pero como sus dirigentes son pequeños, ni saben ni quieren hacerlo”. Frente a los terroristas, el Estado sufre “unas carencias gravísimas” al afrontar su objetivo primordial: “la protección de nuestros compatriotas”.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

'Los franceses no aceptan el letargo gubernamental ante el terrible peligro del terrorismo islamista y la expansión en su país de esta ideología mortal'

A diez meses de las elecciones presidenciales, Le Pen quiere afianzarse entre la población como la mano dura frente a sus rivales políticos. “¿Qué hace el Estado? ¿Por qué deja pudrirse la situación?” “La guerra contra la plaga del fundamentalismo islamista no ha comenzado; es urgente declararla”, había dicho Le Pen el día anterior.

En este contexto, la ultraderechista propone aplicar leyes a rajatabla, como la expulsión de los imanes radicales, la ilegalización de los Hermanos Musulmanes o el control extremo de la inmigración. Además, también insta a la expulsión automática de delincuentes extranjeros condenados, como era el caso del terrorista de Niza. O la derogación del derecho de suelo, por el que los nacidos en Francia tienen derecho a la nacionalidad.

“Los franceses no aceptan el letargo gubernamental ante el terrible peligro del terrorismo islamista y la expansión en su país de esta ideología mortal", sentencia Le Pen. "¿Cómo pudo entrar ese camión en una zona peatonal y asegurada?", critica.

Lea además:

El ministro francés Cazeneuve: la amenaza es 'extremadamente elevada'

Exteriores busca a 11 españoles todavía sin localizar en Francia

El terrorista de Niza: 'Llevo helados para la fiesta'

Daesh reivindica la autoría del atentado de Niza

Vídeo | Al menos 84 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador