• Exigían la prohibición total de las corridas de toros y de la caza
  • La presidenta del partido antitaurino, Silvia Barquero, reconoció contactos con la formación morada
pacma partido animalista

Siempre se ha dicho que el gran problema de la izquierda española ha sido sus múltiples divisiones, desde Podemos se quiere acabar con esto y a parte de las negociaciones con Izquierda Unida está intentando recabar todos los apoyos posibles desde ese sector de la política, aquí entra en juego PACMA, el partido animalista, que ha dicho que 'no' a la propuesta de Pablo Iglesias de confluir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

El líder de Podemos no ha podido satisfacer las exigencias mínimas del Partido Animalista

Según señala El Confidencial, el líder de Podemos no ha podido satisfacer las exigencias mínimas del Partido Animalista, que no ven un gran cambio en las políticas de la formación morada, con respecto a otros partidos. Algunas de las medidas exigidas por PACMA que no se aceptaron fueron la prohibición total de los toros y de la caza, en el programa del partido hay medidas que plantean incluso una sanidad pública para los animales, con el objetivo de ofrecer servicios de veterinaria a las persona sy familias más desaforecidas.

Lea también: Podemos se queda sin el apoyo de PACMA

NEGOCIACIONES

Hace un par de días, la presidenta del partido antitaurino, Silvia Barquero, aseguró que había mantenido contactos informales con representantes de la formación morada. De hecho, explicó que estaba dispuesta a escuchar cualquier propuesta, pero siempre y cuando aceptaran sus demandas sobre la defensa de animales, tal y como recuerda El País. Después de 48 horas, la situación es completamente distinta, PACMA cierra la puerta a cualquier acuerdo.Una de las razones que esgrimen es que Podemos continúa apoyando las corridas de toros.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones

"Pablo Iglesias ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral", expone la formación en el comunicado y añade lo siguiente: "Resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia".

Lee además:

Las medidas de Pablo Iglesias para regular los medios de comunicación

Análisis | ¿Quién gana y quién pierde con el 26J? Así llegan los candidatos y los partidos

Corrupción, crisis internas, escándalos… a esto se enfrentan los partidos en la campaña electoral

¿Podemos e Izquierda Unida segundos en las elecciones?

contador