• Apuesta por una banca pública
  • Su modo de entender la economía discrepa del de muchos otros políticos
Carlos Sanchez Mato, Ahora Madrid, concejal Hacienda

Carlos Sánchez Mato es quien cuenta con más papeletas para ponerse al frente de la concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Madrid. El miembro de Ahora Podemos, fuerza política que se ha hecho con el consistorio, ha dejado para la posteridad varias 'perlas' que han levantado ampollas en más de uno.

Sánchez Mato es exmilitante de Izquierda Unida y miembro demás de La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), un movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros.

Lea también: Vídeo | Tremendo lapsus de Edinson Cavani que confunde a Jamaica con la selección africana

Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas ni ser gestionados por ellas

Mato defiende una quita sobre la deuda pública y ha afirmado que es necesario llevar a cabo "una profunda redistribución de la riqueza con efectos no neutrales: tiene que haber vencedores y vencidos". Su modo de entender la economía discrepa del de muchos otros políticos por lo que sus declaraciones siempre han sido muy polémicas. Aquí van algunas de sus mejores frases, recogidas por Libremercado.com.

1. "El mundo financiero existente es pura especulación a favor de unas elites y no ayuda a crear riqueza y servicios para las personas y la comunidad".

2. "Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas ni ser gestionados por ellas".

3. "El sistema bancario español sigue estando en quiebra, es insolvente, no dispone de bienes suficientes para hacer frente a las deudas que tiene".

4. "El rescate ha supuesto un uso descomunal de dinero publico para salvar de la quiebra a las entidades bancarias, que no han perdido nada de su posesiones ni de su poder".

5. "Las más beneficiadas por el rescate han resultado ser las elites que siguen dominando los consejos de administración de Bancos y Cajas de Ahorro y han logrado que todo siga igual".

6. "La banca privada sólo busca la mayor rentabilidad a corto plazo y eso provoca el desastre social".

7. "Su realidad patrimonial (de la banca) y sus balances están trucados".

8. "El dinero de todos puesto en el sistema bancario debe convertirse en acciones de propiedad pública".

Lee además:

En directo | Pactos tras las elecciones del 24M: los partidos cierran acuerdos en comunidades y ayuntamientos

Ciudadanos da vía libre a la investidura de Cifuentes

Manuela Carmena y Antonio Carmona: "Es un pacto para la investidura"

contador