alexandria ocasio cortez
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Las cuatro congresistas demócratas han salido al paso de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a quienes calificó como "comunistas", al comparecer en una rueda de prensa y responder al presidente afirmando que "Estados Unidos es de todos".

La congresista Alexandria Ocasio Cortez compareció también para la cadena estadounidense CNN y se acordó del resto de sus compatriotas: "Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece, pertenece a todos".

Recientemente, el grupo de cuatro congresistas, denominado en la Cámara de Representantes como el "escuadrón", habían criticado al Gobierno por las condiciones en los centros de detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, lo que podía haber desencadenado en las críticas del presidente.

Una de las cuatro congresistas, Pressley, se ha unido a las críticas hacia el presidente asegurando que los comentarios del mandatario estadounidense son una mera "distracción de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense". Por lo que la congresista invitó a sus compatriotas a no seguir el camino del líder americano: "Animo a los estadounidenses y a todos nosotros en esta sala a no picar el anzuelo", concluyó.

Por su parte, otra de las mujeres, Omar, ha achacado las críticas de Trump a ofensas racistas por redes sociales: " Se trata de un ataque descaradamente racista contra miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes, todas ellas mujeres de color".

La disputa se originó por un cruce de declaraciones en el que el presidente, Donald Trump, mandó un contudente mensaje por su cuenta de 'Twitter': "¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas" . El líder no se quedó ahí y más adelante añadió: "Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera" sentenció el presidente, antes de acusar a las congresistas de ser "Antisemitas y "antiamericanas" e invitarlas a "marcharse de Estados Unidos y regresar al lugar de donde procedían".

Finalmente, el presidente Donald Trump, sintetizó toda la problemática argumentando que todo se trata de una "estrategia de un proceso de destitución" contra él "desde el día uno" y que si se convierten en la cara del Partido Demócrata con el apoyo de los ciudadanos "destruirán el país".

Noticias relacionadas

contador