• Esta voluntaria era la viuda de don Ramiro Pérez-Maura de Herrera, nieto de Antonio Maura, quien fuera presidente del Consejo de Gobierno durante el reinado de Alfonso XIII,
  • '¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza! No le vamos a votar nadie porque no da a Cáritas', dijo la duquesa
  • Sánchez se excusó afirmando que los 'políticos cuando hacemos un mitin no llevamos la cartera encima'
SANCHEZ CARITAS

Pedro Sánchez se negó este jueves a donar dinero a Cáritas, la organización de la Iglesia que todos los años ayuda con donativos a personas en estado de necesitad, ante su negativa, una de las voluntarias encargadas de la colecta le ha increpado y le ha negado el voto para las próximas elecciones.

Y es que, tal y como informa OK Diario, este jueves cerca del hotel Ritz de Madrid, diversos voluntarios recaudaban donativos para Cáritas en las ya famosas huchas. El candidato socialista, que salía de un acto en el céntrico hotel de la capital, fue abordado por una de ellos bajo un lema particular: 'una moneda un voto'.

Esta voluntaria era la viuda de don Ramiro Pérez-Maura de Herrera, nieto de Antonio Maura

Sin embargo, el secretario general del PSOE hizo caso omiso y no dio ni un solo céntimo a la persona que se lo reclamaba, la duquesa viuda de Maura, doña Lucía de la Peña González Camino.

Ante esta actitud doña Lucía de la Peña fue rotunda: “¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza! No le vamos a votar nadie porque no da a Cáritas“.

La voluntaria es la viuda de don Ramiro Pérez-Maura de Herrera, nieto de quien fue presidente del Consejo de Gobierno en cinco ocasiones durante el reinado de Alfonso XIII, don Antonio Maura. El bisabuelo del Rey Felipe VI le concedió el ducado a quien ya era conde de la Mortera, en agradecimiento a sus servicios a la Corona y a España.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

ANTONIO HERNANDO SÍ DONÓ

'¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza! No le vamos a votar nadie porque no da a Cáritas', dijo la duquesa

No obstante, la duquesa supo salir airosa de las voces que dijeron in situ que seguro que era 'votante del Partido Popular'. Muy indignada afirmó: “Estamos como para votar. No votamos a nadie, ¡estamos indignados!”.

Antonio Hernando, Portavoz del PSOE en el Congreso, momentos después del incidente se acercó a la mujer y colaboró con la Iglesia en esta labor social. Doña Lucía de la Peña, más sosegada, dedicó palabras de halago al socialista. “Este señor es encantador, a este sí que hay que votarle”.

Por su parte, Pedro Sánchez, se ha excusado en el programa Al Rojo Vivo y ha dicho que los “políticos cuando hacemos un mitin no llevamos la cartera encima”.

Lea además:

Lluvia de críticas en el seno del PSOE contra Pedro Sánchez y su Gobierno 'en la sombra'

Los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas

Sánchez no descarta la gran coalición con el PP según la prensa alemana

contador