• El individuo pertenecía a una trama de falsificación de documentos que permitía a los terroristas y otras personas salir y entrar de Europa
Italia

La Policía italiana ha detenido en la noche de este sábado a un Argelino en la zona de Sorrento, al sur de Italia, acusado de pertenecer a una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por los yihadistas que cometieron los atentados de París y Bruselas.

Tal y como informa El Mundo, sobre este individuo ya pesaba una orden de captura por parte de las autoridades belgas. Se trata de Djamal Eddine Ouali, un hombre de 40 años, que fue arrestado en la Iglesia de la localidad de Bellizzi, en la provincia de Salerno. Su nombre había aparecido en uno de los registros de un domicilio de falsificadores en Bruselas en octubre de 2015.

El individuo pertenecía a una trama de falsificación de documentos que permitía a los terroristas y otras personas salir y entrar de Europa

El argelino formaba parte de una red de falsificadores que proporcionaba documentos para que terroristas y otras personas pudieran entrar y salir de Europa libremente. Las investigaciones en Italia comenzaron cuando el argelino acudió a renovar su permiso de residencia y se comprobó que había una persona homónima que estaba siendo buscada en Bélgica.

Según El Mundo las autoridades italianas enviaron el pasado viernes la fotografía del argelino a la Interpol y confirmaron que se trataba de la persona sobre la que pesaba la orden de captura. Los investigadores averiguan ahora por qué Ouali residía en Italia y cuáles eran sus contactos. Algunos medios apuntan que próximamente se comenzarán los trámites para su extradición a Bélgica.

Lea además:

En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

La Fiscalía belga no ve relación entre el asesinato de la central de Charleroi y los ataques yihadistas

Vídeo | El tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas sería un periodista freelance

contador