• Culmina así una investigación de varias semanas
  • Hallan varios Kalashnikov, explosivos y armas pesadas en la casa del presunto terrorista
torre eiffel paris

La policía francesa ha detenido este jueves a un hombre de nacionalidad francesa a las afueras de París y ha desmantelado así un proyecto de atentado que se encontraba en fase avanzada. En la casa donde se ha arrestado a este hombre se han hallado varios Kalashnikov, explosivos y armas pesadas.

La policía francesa ha detenido este jueves a un hombre de nacionalidad francesa a las afueras de París

Según ha informado el propio ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la detención ha impedido una nueva tragedia, informa la agencia Efe. El arresto, ha dicho en una rueda de prensa, ha sido posible gracias a una investigación que se inició hace varias semanas y que ha encabezado la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Y en el transcurso del registro de la vivienda del presunto terrorista la policía ha encontrado varios kalashnikov, TATP (peróxido de acetona, altamente explosivo) y armas pesadas, recoge El Confidencial.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

EXPERTOS EN EXPLOSIVOS EN LA ZONA

Después de realizar redadas a las afueras de París y proceder a la detención de un hombre, expertos en la desactivación de explosivos están inspeccionando un inmueble de esa localidad para permitir que los agentes puedan acceder con seguridad al apartamento, al aparcamiento y a otras zonas comunes en torno al cual se ha desplegado la operación, informa Efe.

Aunque la noticia se conoce dos días después de los atentados de Bruselas, la investigación llevaba en curso varias semanas, según ha dicho el ministro.

Horas después ha trascendido que el hombre detenido era próximo al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, según ha revelado el canal informativo iTélé y se hace eco Efe. El presunto terrorista fue identificado por la cadena como Reda Kriket, francés de 34 años, y había sido condenado en Bruselas el año pasado a cinco años de prisión junto a Abaaoud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él en 2014 por su implicación en una red de captación yihadista.

El hombre era buscado de forma activa desde hace meses por las fuerzas de seguridad francesas, que finalmente consiguieron arrestarlo en Boulogne-Billancourt, en el oeste de París. Horas más tarde, la policía lanzó un amplio dispositivo de seguridad en Argenteuil, al norte de la capital, donde halló armas pesadas y explosivos en su apartamento en esa localidad.

Lea además:

Bélgica reduce su nivel de alerta terrorista

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el lunes: Iberia extiende sus operaciones en Lieja

Bruselas: la policía busca a un segundo sospechoso del atentado en el metro

Gran polémica con los servicios de seguridad belgas tras los atentados de Bruselas

El Estado Islámico difunde un vídeo para extender la yihad tras los atentados de Bruselas

contador