• La terminal 3 es la más concurrida del aeropuerto de Kastrup
Copenhague aeropuerto

La Policía danesa ha evacuado una de las terminales del aeropuerto de Kastrup (Copenhague) al encontrar un objeto sospechoso. Un portavoz del aeropuerto ha dicho a la televisión pública DR que se trata de una maleta abandonada en la terminal 3, la más concurrida.

Los pasajeros han sido trasladados a otra de las terminales para realizar desde allí el registro de vuelos

Las autoridades han desplazado al lugar un amplio dispositivo policial, perros y personal médico, siguiendo el procedimiento habitual en caso de posibles emergencias tras el hallazgo de un equipaje sospechoso, según han informado tanto la policía como una portavoz del aeropuerto y recoge Efe.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

Se ha dado "una situación sospechosa en el aeropuerto Kastrup. La terminal 3 ha sido evacuada", ha escrito la policía de Copenhague en Twitter. por su parte, una portavoz del aeropuerto, Sisse Hansen, ha confirmado la evacuación a AFP. "Se ha señalado un equipaje sospechoso (...) La policía investiga (...) Hemos desplazado los embarques hacia la terminal 2".

Los pasajeros han sido trasladados a otra de las terminales para realizar desde allí el registro de vuelos, ha informado la dirección del aeropuerto.

Precisamente la policía danesa ha subido este miércoles su nivel de alerta ante riesgo de atentados a su segundo nivel más alto, sólo cinco días después de los atentados de París. En un comunicado el cuerpo ha anunciado que "los servicios de inteligencia (PET, por sus siglas en danés) no han modificado su estimación sobre la amenaza terrorista en Dinamarca, que se siguen considerando seria".

Lea además:

Hollande sobre el Estado Islámico: 'Tiene un ejército, recursos financieros y cómplices en Europa'

Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

Operación antiterrorista en Saint Denis para buscar al cerebro de los atentados: dos muertos y siete detenidos

contador