• Algunos ataques han llegado de forma personalizada contra algún medio asistente a esta charla
  • Los periodistas han decidido abandonar la sala como señal de protesta
pablo_iglesias_podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado a los medios que siguen la actualidad del partido, señalando que muchos de ellos atacan al partido para "ascender en su profesión". Estas declaraciones ha provocado que muchos de los periodistas que habían acudido a este evento en la Complutense, hayan decidido abandonar la sala como protesta a estas declaraciones.

El líder de la formación morada ha señalado que "les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas", tras lanzar sus primeras críticas, y después de haber ironizado también sobre el nivel de debate de la política española. "Estoy intimidado, uno viene de debatir con Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), y esto es un poco mas difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil pero esto es más difícil", ha asegurado.

Lea también: La prensa deja plantado a Pablo Iglesias en la Complutense

Posteriormente, y tomando como ejemplo a uno de los periodistas de la sala, Álvaro Carvajal del diario El Mundo, que ha afirmado que como el resto de los encargados de cubrir habitualmente a Podemos asumen que para "prosperar" en su carrera tienen que escribir noticias sobre el partido morado que "no tienen por qué ser verdad".

Lea también: Vídeo | Podemos queda fuera de la Mesa de la Diputación del Congreso: PSOE y C's suman mayoría absoluta

Lea también: Ataque de Pablo Iglesias a la prensa española en la Complutense

Estas afirmaciones del secretario general de la formación morada, han provocado una reacción inmediata en la red. La mayoría de estos comentarios son de otros compañeros de profesión de Carvajal, que han querido transmitir su apoyo por estas duras críticas.


El propio Álvaro Carvajal ha querido mostrar su opinión respecto a estos acontecimientos, y agradecer también las muestras de apoyo del resto de compañeros.

IGLESIAS HA QUERIDO HORAS MÁS TARDE MATIZAR SUS PALABRAS

Pablo Iglesias ha señalado en su conferencia en la Complutense que "buena parte de los periodistas" que les "siguen" están "obligados profesionalmente a hablar mal" de Podemos "porque así son las reglas del juego", aunque ha añadido que hay "algo bonito": que el hecho de que su partido sea "sexy" hace que a los periodistas les guste y les atraiga "su objeto de trabajo".

No obstante y después de destaparse la polémica, el secretario general de Podemos ha utilizado la redes sociales para intentar matizar sus palabras y explicar a sus seguidores con habían sucedido los acontecimientos que se estaban criticando.

Lee además:

Rivera propone un Gobierno PP-PSOE-C's pero sin sus líderes, presidido por un independiente

Iglesias pide a Echenique que estudie con IU una posible alianza de cara a unas nuevas elecciones

Iglesias ve difícil alcanzar un pacto con el PSOE en el último minuto

contador