ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su visita a lituania
Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves en Los Ángeles su proyecto para convertir a España en "el Hollywood de Europa", en un encuentro que ha mantenido precisamente en la meca del cine con los gigantes de la industria audiovisual estadounidense, como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision.

Esta cita, que se ha celebrado en los estudios de NBC Universal en Los Ángeles, durante la segunda jornada de su gira económica por Estados Unidos, ha servido para que Sánchez traslade en persona a las productoras las medidas que está implementado el Gobierno para atraer sus producciones, como los incentivos fiscales o facilidades en la tramitación de permisos.

El jefe del Ejecutivo también ha podido constatar en su encuentro con los ejecutivos audiovisuales la buena disposición de las grandes compañías americanas de seguir trabajando en España y emprender proyectos de gran envergadura. "España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", ha afirmado Sánchez durante el acto 'Spain, your location of choice' que se ha celebrado tras la reunión con los productores, para presentar los detalles del plan 'España Hub Audiovisual'.

Según Sánchez, España parte de una "posición muy fuerte" para convertirse en un Hub Audivisual líder "en Europa y en el mundo", ya que actualmente es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas.

TRANSFORMACIONES EN CUBA

Asimismo, ha defendido la necesidad de que Cuba emprenda "sin injerencias de nadie" reformas y transformaciones para "poder disfrutar de derechos y libertades", y ha criticado el embargo estadounidense a la isla, al asegurar que la caída del turismo en el país caribeño por el Covid ha sido si cabe más "terrible" debido a esta circunstancia.

Así lo ha asegurado en una entrevista en CNN en español durante la segunda jornada de su gira americana para captar inversiones; una entrevista, recogida por Europa Press, en la que no obstante no ha querido pronunciarse sobre las nuevas sanciones que EEUU ha impuesto a autoridades cubanas por la "represión" de las protestas que comenzaron en la isla el 11 de julio.

Noticias relacionadas

contador