ep intervencion del presidente quim torra archivo
Intervención del presidente Quim Torra (archivo)David Zorrakino - Europa Press

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha dado a conocer este viernes un informe en el que no se opone a la petición realizada por la defensa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que quede en suspenso la resolución de la Junta Electoral Central del pasado 3 de enero, que le retiró su credencial de diputado en el Parlamento catalán.

En un escrito de 21 paginas firmado por el fiscal Pedro Crespo la Fiscalía entiende que, "en orden a la prudente y equilibrada preservación" de los intereses en conflicto, considera "asumible" la petición de Torra hasta que la sala de lo contencioso-administrativo del TS resuelva si la decisión de la JEC es conforme o no a derecho.

La inhabilitación definitiva como diputado de Torra se dirimirá en la Sala de lo Penal del Alto Tribunal. El president tiene de plazo hasta el 3 de febrero para recurrir la sentencia en primera instancia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le condenó a 18 meses de inhabilitación por no retirar los lazos amarillos de la Generalitat en la pasada precampaña de las generales de marzo de 2019.

Noticias relacionadas

contador