• El exmarido vivía en Pozuelo a la espera de un juicio para conocer su futuro en la vivienda
wert educacion

Eduardo Roldán, un funcionario del CSIC, ha sido desahuciado este viernes de una urbanización en Prado de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, después de un proceso abierto por su exmujer, y esposa de José Ignacio Wert, en el año 2012.

Después de disolver el matrimonio entre Roldán y Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la justicia ha estado analizando el aspecto económico en los últimos tres años, explica El Confidencial.

Lea también: Malestar en el PP por la salida de Wert a pocos meses de las elecciones

“Teniendo en cuenta las declaraciones que mi exmujer ha hecho como alto cargo, de 14,5 millones de euros, pero que incluye valores catastrales de propiedad, yo estimo que estamos hablando de más de 20 millones de euros”, explica Eduardo Roldán en declaraciones a El Confidencial.

Eduardo Roldán afirma que “hay una primera sentencia de la división patrimonial que me es extremadamente desfavorable, por eso hemos apelado a la Audiencia”

El patrimonio de este matrimonio que se rompió en 2012 cuenta con dos casas en Madrid y otras dos en Reino Unido, así como varias fincas en Almería y un porcentaje de los beneficios generados por las empresas familiares en la que exsecretaria tiene participación.

En el litigio, Roldán defiende que el patrimonio el conjunto, explica El Confidencial. Sin embargo, ella aboga por que gran parte de este patrimonio proviene de una cesión en vida de su familia, los Gomendio Kindelan, y que por lo tanto está excluida de los gananciales como matrimonio. Al respecto, Eduardo Roldán afirma que “hay una primera sentencia de la división patrimonial que me es extremadamente desfavorable, por eso hemos apelado a la Audiencia”.

Lea también: El Gobierno nombra al exministro José Ignacio Wert embajador de España ante la OCDE

DESHAUCIO

Mientras se desarrolla este litigio, se abrió uno paralelo para ver dónde debía vivir Roldán. Se decidió que durante los dos primeros años él viviera en el piso de Pozuelo, y su exmujer los dos siguientes.

Sin embargo, el funcionario del CSIC ha pedido al juez que pueda seguir en la vivienda teniendo en cuenta que su exmujer vive con Wert en París, actualmente embajador de España en Francia.

Pero el juicio al respecto se ha retrasado dos veces, y mientras ha vencido el plazo, con lo que este viernes ocho personas del juzgado de Pozuelo de Alarcón, que lleva la causa, han entrado en la vivienda junto a dos policías para desalojar a Eduardo, que ha firmado de forma voluntaria el acta que finiquita el lanzamiento.

Lee además:

Las 10 frases de Wert que resumen sus días como ministro

Rajoy facilitará la salida de Wert del Gobierno nombrándole embajador ante la OCDE

Polémica por el supuesto viaje de Soria y Wert a Punta Cana: el ministro de Industria amenaza con querellarse

contador