• También se han colocado radares en 1.500 tramos de carretera
radar, police, road

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva campaña de la vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores este lunes, 10 de agosto, y hasta el domingo 16.

De este modo, según ha indicado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera.

Tráfico ha recordado que esta campaña especial se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial

Lea también: Operación salida: El verano comienza en las carreteras

Asimismo, Tráfico ha recordado que esta campaña especial se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.

Dentro de las acciones puestas en marcha por la DGT de cara al verano se encuentra la colocación de 1.500 radares en tramos de carreteras secundarias.

Así, la DGT publicaba hace unas semanas en su página web la ubicación de 1.500 tramos de carreteras secundarias en los que ha intensificado su control de tráfico este verano por su potencial peligrosidad. El objetivo, como siempre, reducir la siniestralidad en las carreteras.

El listado ofrece datos de los tramos donde pueden estar los radares móviles, aunque no el punto exacto y los tramos pueden ser de hasta 100 kilómetros.

Lee además:

6 consejos clave para mantener el coche en verano

Guía para saber dónde están los 1.300 radares móviles de la DGT en la campaña de verano

contador