• Se trata de una chica nacida en Granollers de padres marroquíes nacionalizados españoles
  • Una vecina y amiga de la familia ha asegurado que en el entorno de la joven no había personas radicales
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

La mujer de 24 años detenida este sábado en Granollers (Barcelona) por su presunta relación con una red yihadistas tenía "la maleta literalmente hecha" para marcharse a Afganistán.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández, en declaraciones a los medios desde Martorell (Barcelona), donde ha apuntado que se trata de una chica nacida en Granollers de padres marroquíes nacionalizados españoles.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia | La ola terrorista que amenaza Europa: detenidas tres personas por su vinculación al yihadismo en España

En declaraciones a TV3, una vecina y amiga de la familia ha asegurado que en el entorno de la joven no había personas radicales, y ha subrayado que la madre ni siquiera usaba pañuelo.

La joven ha sido detenida en una operación tutelada por la Audiencia Nacional y se prevé que pase a disposición del juez en Madrid este martes, después de prestar declaración en Barcelona. En la misma operación se ha detenido a dos hombres nacidos en Tánger y que vivían en Barcelona, donde presuntamente captaban a personas para integrarse en Estado Islámico a través de las redes sociales.

Lea además:

Julio Rodríguez: 'Si un ejército mundial invencible aniquilara al Estado Islámico, surgiría un nuevo terrorismo de esas cenizas'

París, Madrid, Noruega: los peores atentados terroristas que ha sufrido Europa

Detenidos tres miembros de una red de captación de yihadistas: dos marroquíes y una española

contador