ep la consellerajusticia ester capella 20181110140401
La consellera de Justicia, Ester CapellaEUROPA PRESS

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este sábado que la única opción posible respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas "es la liberación de los presos y el retorno de los exiliados".

En un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Capella ha insistido en que el juicio a los representantes soberanistas "es un procedimiento penal sin garantías".

Ha asegurado que "el Código Penal nunca ha dicho nada de lo que le quieren hacer decir ahora", en referencia a la interpretación de la norma.

También ha dicho que deben ganar esta ofensiva y que "si el Gobierno Español dice que quiere encontrar una salida política, que cambie las celdas por los despachos, el vis a vis por el diálogo y los barrotes por los atriles".

Capella se ha referido a las criticas de diferentes sindicatos policiales a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, en que aseguró que los delincuentes del 1-O fueron los agentes que cargaron: "Utilizaron indebidamente la fuerza y seguramente traspasaron una línea que en un Estado democrático y de derecho nunca deberían traspasar las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

contador