• Carmen López arremete contra el líder de la formación naranja desde su cuenta de Twitter tras su expulsión
carmen lopez

Insólito. Carmen López, la concejala que fue expulsada por Ciudadanos por pedir que se le pagara un avión mensual desde Chicago para acudir a los plenos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha decidido iniciar una campaña contra el que fuese su partido y contra el presidente del mismo, Albert Rivera a raíz de esta expulsión. Así, para sorpresa de propios y extraños en los últimos días ha publicado comentarios en Twitter que muchos califican de 'increíbles' en los que critica a sus antiguos compañeros de filas.

Estas declaraciones las hace la que fuera concejal de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta que solicitó al Ayuntamiento de la localidad que le pague cada mes un billete de avión para asistir a los plenos porque se fue a vivir a Chicago.

López, quien argumentaba que no quería dejar de asistir a los plenos del Ayuntamiento para no dejar sin representación a la agrupación que lidera Rivera, esta vez ha dado un brusco giro a raíz de su expulsión, y ha emprendido una particular campaña contra Ciudadanos a pocos días de conocerse su expulsión. "Rivera no argumenta, interrumpe, mimetiza, hace suyo y da la vuelta, cinismo y mentira, ya desmontaremos cada una", ha dicho en su perfil en la red social, donde también critica a otros dirigentes de la formación naranja.

Lea también: Ciudadanos expulsa a la concejal que pidió que le pagaran el avión desde Chicago

Además, haciéndose eco del calificativo que algunos han puesto a Rivera, al que llaman despectivamente 'el niño del Ibex 35', la exconcejala también ha aprovechado para criticar al que fuese su jefe. "No creo que las elecciones generales españolas haya que entregárselas al IBEX 35, yo creo que nadie lo quiere y que hay que conseguir romper inercias". Incluso llega a afirmar que le da "exactamente igual que los medios de comunicación y el IBEX tengan ganador; la última palabra es la del pueblo soberano".

Lo cierto es que todas estas declaraciones las hace la que fuera concejal de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta desde las elecciones del pasado mes de mayo, y que abandonó el municipio aljarafeño y se trasladó a la ciudad estadounidense de Chicago, momento en el cual solicitó al Ayuntamiento de la localidad sevillana que le pague cada mes un billete de avión para asistir a los plenos, informaba en su momento el diario El Mundo.

Lea también: Pedro Sánchez, Rivera e Iglesias dicen sí al debate a cuatro: ¿aceptará Rajoy el reto?

La formación de Ciudadanos (C's) en Andalucía anunciaba en ese momento su decisión de abrir un expediente disciplinario a la concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que ésta pidiera que se le sufragaran los traslados en avión desde Chicago para asistir a los plenos.

Esto llevó a C's a abrir un expediente ya que, desde la agrupación reconocían que la actitud de la entonces edil "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación" después de que López remitiera un escrito al secretario del Ayuntamiento de Castilleja para comunicar que ya no vive en la citada localidad y que se ha trasladado a Chicago por "motivos familiares", por lo que pedía que se le pagara el billete de avión para asistir a los plenos y se le remitiera "con el tiempo suficiente".

Lea también: C's abre expediente disciplinario a la edil de Castilleja que pide que se le pague el avión desde Chicago

Pero no solo eso, se ha dedicado a retuitear alguno de los comentarios lanzados por Juan Carlos Monedero, en los que el exdirigente de Podemos carga contra Albert Rivera y Ciudadanos. Y también de otros usuarios de la red social que hacen lo mismo.

Estos son algunos de los tuits que ha lanzado estos días contra Ciudadanos y sus antiguos compañeros:

POLÉMICA POR MISS ESPAÑA

Hace unos días la concejala desataba la polémica al asegurar que fue clave para desmontar el certamen de Miss España. Concretamente, según se hizo eco Vanitatis, la propia López, que fue Miss Sevilla en 1991, aseguró que fue ella "la persona que contribuyó desde dentro para que el concurso de Miss España desapareciese".

Según dijo, ella misma ayudó a "desmontar" el concurso, aunque eso sí "dignificando siempre el trabajo de las chicas que se presentan a los concursos de belleza" después de enterarse de lo que ocurrió el año en que ella se presentó, cuando ganó Sofía Mazagatos.

Lea además:

Las sorprendentes declaraciones de la última concejal expulsada por Ciudadanos

Una edil de Ciudadanos pide que se le pague un avión mensual desde Chicago

contador