• La asamblea ha aprobado una enmienda en la que llama a "liberarse"
  • Proponen llevar a cabo la ruptura independentista que defiende esta formación
  • Según el texto 'el acuerdo de estabilidad ha sido "una cárcel" para la CUP'
gabriel cup

La CUP ha celebrado una nueva asamblea en Olesa de Montserrat de la cual ha salido un texto en el que se propone romper el acuerdo de estabilidad de gobierno al que llegaron, inextremis, con JxSí y que hizo presidente a Carles Puigdemont.

La asamblea nacional de la CUP, reunida en Olesa de Montserrat (Barcelona), ha aprobado una enmienda en la que llama a "liberarse" del acuerdo de estabilidad con JxSí porque es un obstáculo para llevar a cabo el proyecto de ruptura independentista que defiende esta formación.

El acuerdo de estabilidad ha sido "una cárcel" para la CUP ya que limita su capacidad de iniciativa

El texto, presentado por la asamblea local de Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), apunta que el acuerdo de estabilidad ha sido "una cárcel" para la CUP ya que limita su capacidad de iniciativa y convierte a esta formación en el socio de un gobierno que no da pasos hacia la ruptura con el Estado, tal y como recoge en su información Europa Press.

La enmienda, que se añade a la ponencia base que la asamblea votará a partir de las 14 horas, determina la necesidad de forzar un referéndum unilateral de independencia como máximo en enero de 2017 y no apoyar los presupuestos de la Generalitat si no plantean "una desobediencia clara y frontal" a las imposiciones del Estado y una reversión de las privatizaciones y los recortes.

ARTUR MAS SE FELICITA

El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que, a pesar de la refundación de CDC en un nuevo partido, "no se entierra nada de lo bueno, que es mucho", y ha subrayado que pretenden que renazca un proyecto que conecte de forma amplia con los catalanes.

En su intervención en el Consell Nacional de CDC en Barcelona, Mas ha dicho que en la política actual normalmente se ve un gran distancia entre "lo que se proclama y lo que se acaba haciendo", y ha afirmado que en política la mayoría de decisiones se toman para quedar bien.

Sin embargo, ha puesto en valor la que ha considerado historia de éxito de CDC, porque, a su juicio, el Estado del Bienestar catalán lleva el "sello de CDC".

Lea además:

La CUP se convierte en tendencia porque quiere sustituir tampones y compresas por esponjas marinas

Vídeo | Las redes estallan contra Anna Gabriel: 'Me gustaría tener hijos en colectivo y que los eduque la tribu'

Ada Colau consigue sacar adelante los presupuestos gracias a la CUP

contador