BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La ANC organizará un año más el ensayo de la manifestación de la próxima Diada del 11 de septiembre durante la fiesta mayor del barrio barcelonés de la Vila de Gràcia.

Según ha informado esta asamblea en un comunicado este domingo, el ensayo se realizará el próximo miércoles, 16 de agosto, en el cruce de la calle Pi i Margall con la plaza Joanic, para crear un efecto similar al que se quiere conseguir en la Diada en el Passeig de Gràcia con la calle Aragó.

Así, al paso de la lona con el mosaico de colores del 'Sí', que se levará a cabo de 18.30 a 19.00 horas, los manifestantes se pondrán las camisetas amarillo fluorescente para hacer aparecer "el estallido de color que simboliza la voluntad de cambio".

Este es el quinto verano consecutivo que la ANC de Gràcia organiza durante la fiesta mayor el ensayo de la Diada, desde que en 2013 se preparó una cadena humana que unía las principales plazas del barrio, unas semanas antes de hacer lo propio entre Le Perthus (Francia) y Alcanar (Tarragona).

Tras el ensayo se realizará una tertulia, en la que participarán cinco representantes de fuerzas políticas favorables a la celebración del referéndum del 1 de octubre, que debatirán sobre la situación del procès en este momento.

Así, hablarán Anna Figueras, del PDeCAT; Sergi Sabrià, de ERC; Gabriela Serra, de la CUP; Jaume Moya, de EnComúPodem, i Assumpció Laïlla, de Demòcrates de Catalunya, además, el debate será moderado por la periodista y politóloga Magda Gregori.

contador