• El acto organizado por la ANC tendrá lugar el próximo domingo en Barcelona
  • 'En esta movilización también se pedirá unidad a los 72 diputados para que avance el proceso'
ANC Cataluna catalana

La Asamblea Nacional Catalana ha convocado una manifestación para este domingo a las 12.00 horas que recorrerá las calles de Barcelona. El organismo ha informado de que este acto se ha organizado con la intención de que “la sociedad civil” brinde “apoyo público” al Parlament, después de que el lunes aprobara la resolución que da por iniciado el proceso independentista.

La ANC también ha indicado que la concentración del fin de semana está destinada a pedir “más unidad” a los parlamentarios que defienden el desafío soberanista en la cámara autonómica, sobre todo después de que se hayan conocido en los últimos días que están produciéndose grandes diferencias entre la CUP y Junts pel Sí.

Lea también: Toda la información sobre el desafío independentista en Cataluña

“En esta movilización también se pedirá unidad a los 72 diputados para que avance el proceso”

“En esta movilización también se pedirá unidad a los 72 diputados (de la CUP y Junts pel Sí) para que avance el proceso. La ANC también hará público su posicionamiento con respecto a la situación política actual”, ha destacado la organización en un comunicado.

'A MUERTE A POR LA CUP'

En los últimos días se han intensificado las negociaciones entre CDC y la CUP para que Mas sea presidente. Sin embargo, la formación liderada por Antonio Baños se opone a que sea el actual mandatario quien lidere el desafío independentista y han puesto sobre la mesa el nombre del número uno de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva.

Esta postura ha gustado muy poco en las filas de Junts pel Sí, desde donde aseguran que irán "a muerte" a por la CUP y sin "piedad" si Mas no es elegido presidente, según ha destacado este miércoles El Periódico. "Se trata de que dos de sus diputados se abstengan. Si no lo hacen, se para el proceso soberanista por diez años", afirman desde las filas de la formación catalana.

Lee además:

CDC declarará la guerra a la CUP si Mas no es investido en Cataluña

La CUP se reúne en secreto con miembros del Govern para desencallar la investidura de Mas

¿Pacto secreto de investidura entre Artur Mas y la CUP tras las elecciones generales?

contador