• Según su versión, este y otros muchos documentos aportados por los Cierco son falsificaciones y todo es una invención del comisario Villarejo
ep josep pujol declaranla audiencia nacionalimputadoblanquo
Josep Pujol declaran en la Audiencia Nacional como imputado por blanquoEUROPA PRESS

Uno de los hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Josep Pujol, ha querido explicarse sobre toda la información que está apareciendo acerca de su familia. En relación con las pruebas aportadas por los propietarios de Banca Privada de Andorra (BPA) sobre a la fortuna oculta de la familia en el Principado, afirma que es falsa y lo atribuye a una invención de los Cierco, una “estrategia” para recuperar el dinero perdido con BPA. También ha abordado el supuesto lenguaje en clave religiosa que su madre empleaba para comunicarse con su gestor bancario y asegura que la nota en la que se identificaba como "madre superiora" también es falsa.

En una entrevista con el diario Público, afirma que “no reconocemos” la ya famosa nota de diciembre de 1995, que reza: "Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida”. En cambio, Josep Pujol explica que todo es fruto de una “broma” que procedía del principio de la relación con el gestor bancario, Josep Maria Pallerola, “cuando mi hermano Jordi lo conoció y empezó a decirnos que parecía un cura y a dirigirse a él a veces por escrito como ‘mossen". Insiste, además, en que “de ninguna manera era un código... ni mi madre escribía esas cosas, como queda demostrado en todos los documentos auténticos aportados a la causa”.

Según su versión, este y otros muchos documentos aportados por los Cierco son falsificaciones y todo es una invención del comisario Villarejo

Según su versión, este y otros muchos documentos aportados por los Cierco son falsificaciones y todo es una invención del comisario Villarejo, que atribuye a la familia Pujol Ferrusola una fortuna en Andorra de 3.000 millones de euros “que a mí me parece un número increíble”, comenta. “No se me ocurre ni el 3% de qué es 3.000 millones, porque el número es tan grande que no sé cuántos presupuestos del Gobierno de la Generalitat daría. Todo porque alguien no se conforma con los números reales que filtra alguien desde Andorra, porque le parecen demasiado pequeños. Y son los reales: los 2,5 millones procedentes de la herencia -del avi Florenci, el padre de Jordi Pujol i Soley”.

La colaboración de los propietarios de BPA se da a una estrategia en su defensa para recuperar el dinero perdido con su banco, según el hermano de Jordi Pujol Ferrusola, a quien también defiende. “No hay ningún movimiento de cuentas a partir del momento en que las cuentas están bloqueadas”, explica el tercero de los hijos de los Pujol Ferrusola y atribuye su encarcelamiento a la “presión social y mediática”. “El juez no se cree lo de la herencia, pero si cree que tiene un origen ilegítimo, tiene que demostrarlo”, sentencia Josep Pujol.

Noticias relacionadas

contador