Boris Johnson y Jeremy Hunt lucharán por liderar el Partido Conservador

El ministro de Mediambiente, Michael Gove, ha sido el último eliminado

Bolsamanía
Bolsamania | 20 jun, 2019 17:20 - Actualizado: 20:18
boris-johnson 20180719123214

Después de cinco votaciones, ya se conocen los dos candidatos que a finales de julio se enfrentarán por liderar el Partido Conservador y suceder a Theresa May, también al frente del Gobierno británico. Los 160.000 militantes del partido tendrán que elegir entre el exalcalde de Londres, Boris Johnson, y el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

En la última ronda, en la que solo quedaban tres candidatos y era eliminado el que menos apoyo recibiese, Johnson ha obtenido el voto de 160 parlamentarios, frente a los 77 votos de Hunt. A muy poca distancia de este último ha quedado el ministro de Medioambiente, Michael Gove, al conseguir 75 votos.

Esta mañana se ha celebrado otra votación en la que también ha vencido Johnson con claridad, con el apoyo de 157 parlamentarios de los 313 que tienen derecho a voto. En esta ocasión, el eliminado ha sido el ministro del Interior, Sajid Javid, que resultado el candidato menos votado con el apoyo de 34 parlamentarios. Por su parte, Gove y Hunt obtuvieron unos resultados muy parejos con 61 y 59 votos, respectivamente.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión