• Arremetió contra diferentes políticos
  • Aseguró que le hubiera gustado estar con una 'asiática'
  • Fue ministro de Agricultura con Tony Blair

John Sewel, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, ha dimitido de su cargo después de haber sido grabado esnifando cocaína con un billete de cinco libras y acompañado por varias prostitutas. Además, el Partido Laborista al que pertenecía, le ha suspendido de militancia.

La filmación fue difundida este domingo por el diario The Sun y ha originado la renuncia del lord que además está siendo investigado por la policía.

"Podríamos haber traído a una joven asiática para esta noche. Cuando voy en el metro me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son putas", asegura el político

Lea también: Vídeo | Rihanna desata la polémica con su último videoclip

Sewel, de 69 años, fue ministro de Agricultura del Gobierno de Tony Blair y en el vídeo comenta a las prostitutas su deseo de haber contado con una "asiática". "Podríamos haber traído a una joven asiática para esta noche. Cuando voy en el metro me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son putas", asegura el político escocés casado y padre de cuatro hijos.

En unas fotografías publicadas por The Sun este lunes, se puede ver al exministro fumando un cigarrillo relajadamente vistiendo un sujetador de color naranja y una chaqueta de cuero.

CRÍTICAS PARA TODOS

Durante la grabación, Sewel arremetió contra diferentes políticos para los que tuvo apelativos de todo menos cariñosos. Así, rodeado de prostitutas y bajo los efectos de las drogas, el político escocés aseguró que David Cameron era el "Primer Ministro más superficial que ha habido nunca" y que Jeremy Corbyn era un "inútil y romántico idiota izquierdista".

Pero estos no fueron los únicos objetivos de Sewel quien también tachó a Yvetter Cooper y Liz Kendall de "ingenuas" y acusó a Andy Burnham de moverse "según sopla el viento". Asimismo aseguró que su país entró en la guerra de Irak por "una hostoria de amor" entre Tony Blair y el "horrible" presidente George Bush.

La baronesa Frances D`Souza, presidenta de la Cámara de los Lores ha calificado de "inaceptable e impactante" la grabación y ha señalado que las acusaciones "sumamente graves" serán remitidas a la Policía Metropolitana y a la Cámara de los Lores.

Lee además:

Vídeo | Miley Cyrus y Stella Maxwell disfrutan de su amor en libertad

Jennifer Lawrence y Chris Martin: una nueva ruptura

contador