• Maroto ha afirmado que nuestro país se merece tener dirigentes que, además de ejercer su labor profesionalmente, saquen el país adelante
  • El secretario general del PSOE, según Marto, ha actuado como 'un muro que dice no es no, no es no como un niño pequeño'
  • En cuanto a corrupción: 'Hay que echarlos a todos, en todos los partidos, porque esa gente solo resta'
javier maroto, pp

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este sábado en una entrevista en COPE que Sánchez se ha negado a hablar con Rajoy hasta en 17 ocasiones. Además, ha recalcado que 'Si el señor Sánchez no consigue su objetivo, no tiene nada más que fotos'.

El dirigente popular ha afirmado, además, que “la nueva política es dejarnos la piel en entender que hoy la palabra consenso, paciencia, generosidad y altura de miras, las tenemos que conjugar”. “Dejar la diferencia para poner el acento en lo que sumamos, dejar lo que nos separa para poner el acento en lo que nos une. Eso también es un mandato de los ciudadanos”, ha subrayado en relación al actual contexto político tras las elecciones del 20D.

En el PP entienden que es tiempo de acordar con distintos partidos como se hace en Europa

Durante la entrevista en la cadena Cope, Maroto ha concluido que “esos políticos que sepan hacer de la política un gesto de entendimiento y de acuerdo, serán los que puedan sacar este país adelante y, los que no entiendan ese mensaje, seguramente tendrán que dar un paso atrás”. En este sentido, ha explicado que en Europa es habitual “esa fórmula de que partidos que son rivales en cuestiones de Estado se pongan de acuerdo”, la misma línea que defiende Mariano Rajoy.

“Si el señor Sánchez no consigue su objetivo, no tiene nada más que fotos. Va a pasar a la historia por convertirse en aquel señor que decía: “No es no. ¿Qué parte del no es la que no entiendes?”, ha recalcado. Frente a un secretario general del PSOE que ha actuado como “un muro que dice 'no es no, no es no' como un niño pequeño" En el PP entienden que “es el momento de acordar con distintos, como hicimos en el País Vasco PP y PSOE, o como han hecho en Europa”.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

LIMPIAR LOS PARTIDOS DE CORRUPCIÓN

En cuanto a corrupción: 'Hay que echarlos a todos, en todos los partidos, porque esa gente solo resta'

En otro orden de cosas, Maroto ha lamentado que el PSOE “se empeñe en hablar de la corrupción como si ellos no tuviesen”. Además, ha dicho que la corrupción existe en todos los partidos “No se puede soportar una atmósfera en la que todo está contaminado por la corrupción. Por eso hay mucha gente, y yo soy uno, que estamos cansados y yo me atrevo a decirlo. Hay que echarlos a todos, en todos los partidos, porque esa gente solo resta”, ha prevenido.

Por último, Maroto ha afirmado que nuestro país se merece tener dirigentes que, además de ejercer su labor profesionalmente, saquen el país adelante. “Me parece importantísimo que limpiemos todos los partidos, de una vez por todas. Si hay que ponerse colorado, uno se pone una vez colorado para no volver a ponerse nunca más y pasar página. En mi partido y en los demás, por mi país, por la gente y por respeto a la gente que vive en él”, ha finalizado.

Lea además:

Rajoy en Murcia: 'Un Gobierno con PSOE, Podemos y los independentistas sería un torpedo para la economía española'

Pedro Sánchez incluiría ministros independientes en su Gobierno para limitar la influencia de Podemos

Pedro Sánchez afirma que espera lograr un acuerdo que le permita formar Gobierno a finales de mes

contador