ep el secretario general del pce enrique santiago
El secretario general del PCE, Enrique SantiagoÓscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha señalado este jueves que el PSOE quiere que los españoles "voten indefinidamente" hasta que les guste el resultado, pero ya les augura "un desgaste evidente".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Santiago ha acusado a los socialistas de hacer un uso "espurio" de las instituciones del Estado durante este periodo y se ha mostrado convencido de que acabará pasándoles factura electoralmente.

"El PSOE va a sufrir un desgaste evidente", ha dicho el diputado Unidas Podemos, para quien es una "muy mala noticia" que el partido que capitanea Pedro Sánchez "no quiera alcanzar acuerdos con la izquierda y que estén constantemente mirando a la derecha". "Es una auténtica tragedia para el país", ha manifestado.

Incluso sostiene que en el supuesto de que la formación de Íñigo Errejón --cofundador de Podemos-- acabe presentando candidatura a las generales, Sánchez igual tampoco se abre a acordar nada con ellos porque ya ha demostrado que no quiere pactar con "nadie".

Por otro lado, ha lamentado que se use la posibilidad de que Errejón acabe presentando su marca para intentar una vez más dividir al espacio de Unidas Podemos. "A nosotros nos llevan intentado dividir en todo este proceso hasta límites infinitos, y obviamente es previsible que continúen haciéndolo. Pero bueno, es una decisión que debe tomar cada uno y ya veremos si eso se concreta, pero bienvenidos a la concurrencia", ha zanjado.

contador