Al Qaeda y sus afiliados han conseguido al menos 125 millones de dólares en pagos de rescates en los últimos cinco años, según una investigación. Entre las demandas hechas por Estado Islámico, además de millones de dólares, está el canje de prisioneros con vínculos a al Qaeda.


El New York Times ha informado de que ISIS pidió un rescate multimillonario para liberar al periodista James Foley antes de ejecutarle, según anunció un representante de la familia de otro secuestrado. Estados Unidos, al contrario que otros países europeos, entre ellos España, se negó a pagar, recoge el diario Te Interesa.

ISIS amenaza ahora con matar a otros tres norteamericanos que tiene en su custodia si no se cumplen sus demandas, ha conseguido saber el diario norteamericano a través de sus familias. El rescate que pidieron por Foley habría sido de unos 100 millones de dólares.

ISIS amenaza ahora con matar a otros tres norteamericanos que tiene en su custodia

SUS OTRAS DEMANDAS

La organización islámica también tiene secuestrados a ciudadanos británicos, que también se niega a pagar. Entre sus demandas, además de millones de dólares, está el canje de prisioneros con vínculos a al Qaeda.

Siria se ha convertido en el país más peligroso para los periodistas: al menos 70 han sido asesinados desde el comienzo de la guerra y 80 han sido secuestrados. Respondiendo a las críticas que acusan al gobierno de EEUU, el pentágono ha anunciado que desplegó una operación hace unos meses para liberar a los rehenes, pero fracasó.

Lee además: John Kerry, secretario de Estado de EEUU: “ISIS debe ser destruido, será aplastado”

contador