ep la ministra de igualdad irene montero interviene durante una sesion plenaria en el congreso de
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

El documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con el que Rocío Carrasco ha roto al fin su silencio y ha decidido hablar y contar su verdad, la historia de su vida, está creando mucho revuelo mediático y muchas personas han reaccionado. Entre ellas, Irene Montero. La ministra de Igualdad ha escrito a través de sus redes sociales mediante un hilo de mensajes para dejar constancia que ella sí se cree en las palabras de Rocío Carrasco porque, al escuchar su testimonio, la considera "una víctima de violencia de género".

En el docudrama, la expareja de Antonio David explica lo que ha vivido y sufrido durante muchos años desde el silencio y las reacciones no se han hecho esperar. "Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", apunta la titular de Igualdad junto con el hashtag #RocioYoSiTeCreo.

Montero asegura que una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida por lo que "muchas otras mujeres se verán reflejadas". "Muchas veces los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad, en amplificadores de los discursos que cuestionan a las mujeres, que las ridiculizan o revictimizan", apunta la titular de Igualdad.

contador