ep la ministra de igualdad irene montero en una rueda de prensa del consejo de ministros
La ministra de Igualdad, Irene MonteroEduardo Parra - Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado este jueves el Gobierno a través de un comunicado. Se convierte así en el primer miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez contagiado. Según han explicado, la ministra se encuentra en buen estado. Además, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena por esta situación.

"El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en COVID19", señalan en la nota difundida. Por ello, añaden, "siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente".

El Gobierno señala que desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa y que en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este jueves únicamente asisten aquellos miembros del Ejecutivo cuya presencia es necesaria para la aprobación del Plan de Choque.

Sin embargo, después de esto, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática.

Noticias relacionadas

contador