• Lozano habla de 'tiempos políticos de pactos tal y como dictan las urnas y la historia'
  • Toni Cantó podría formar parte de su candidatura para dirigir UPyD
Irene Lozano

La dirigente de UPyD Irene Lozano ha abierto este martes la puerta a un posible pacto con Ciudadanos de cara a las generales después de que la actual portavoz del partido, Rosa Díez, anunciara este domingo tras el fracaso electoral que no se presentaría para seguir al frente de la formación.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

"Como no se hizo nada, la respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser la misma"

Había errores que estábamos advirtiendo y que gente cualificada de la dirección advertimos tras las andaluzas. Como no se hizo nada, la respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser la misma”, ha asegurado Lozano en declaraciones a RNE recogidas por El Confidencial.

SIN HABLAR CON ROSA DÍEZ

Lozano ha lamentado que el electorado no haya reconocido el trabajo de UPyD y ha asegurado que todavía no ha hablado con Rosa Díez de los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Acerca de sus planes para liderar el partido, Lozano ha destacado que “no hay que contemplar la fusión” de UPyD con Ciudadanos, ya que “son dos partidos con propia personalidad y propuestas”. No obstante, ha señalado que se abren “tiempos políticos de pactos tal y como dictan las urnas y la historia”, según Europa Press.

Además, ha explicado que está trabajando en conformar su equipo. Preguntada si el exdiputado de UPyD Toni Cantó formará parte, ha contestado que su intención no es anunciar nombres sino el equipo al completo, pero ha destacado que es “un gran político y diputado”, manifestando que le encantaría tenerle a su lado.

Mientras, el Comité de Pactos Postelectorales de Ciudadanos se reúne este martes para fijar unos principios generales en la política de acuerdos para toda España después de las elecciones autonómicas y municipales, según ha comentado Rivera y recogido Europa Press. Rivera ha subrayado que su partido no va a formar parte de gobiernos que no encabece y que, si bien ve necesaria la estabilidad, no va a apoyar a quienes quieran seguir gobernando "de espaldas a los ciudadanos".

Lee además:

¿Con quién pactará Ciudadanos? Su Comité de Pactos Postelectorales fijará principios para toda España

Manuela Carmena se sentará a hablar con Esperanza Aguirre pese a su "falta de educación"

contador