• El portavoz de Podemos en el Congreso señala que 'se rompe las negociaciones con el PSOE'
  • La formación morada crítica este pacto entre Sánchez y Rivera valorandolo como 'un acuerdo que ataca y es muy lesivo para las mayorías sociales'
  • 'Este acuerdo lleva a una investidura fallida' señala Errejón
Errejon-acuerdos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado en una rueda de prensa, donde se ha mostrado "decepcionado y defraudado", y ha sido convocada minutos antes en la que ha explicado que dejará de negociar con el equipo socialista al entender que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos es incompatible con Podemos. "El PSOE ya ha elegido", ha dicho Errejón, que considera que el documento está redactado con la intención de que el PP permita la investidura de Sánchez. Señalando que sus negociaciones han sido lentas porque "mientras trabajábamos nosostros en políticas sociales, Garicano trabajaba en estas políticas que se han firmado este miércoles con el PSOE".

Además el miembro de la formación morada ha indicado que "Este acuerdo (PSOE-C´s) aboca a una investidura fallida" y que llevará a una nueva convocatoria de elecciones donde "nuestra mano sigue tendida a un gobierno de cambio y plural". Además Errejón ha indicado que este acuerdo está redactado para el que lo firme el PP, indicando que "este acuerdo hará las delicias de FAES".

Siga en directo las negociaciones para formar gobierno

"Hemos comunicado a PSOE, IU y Compromís que nos retiramos de la negociación"

Desde Podemos se señala que desde que se conoce el entendimiento de los socialistas con los de Albert Rivera que, con ese pacto, Sánchez solo podría ser presidente gracias al PP. A través de Íñigo Errejón, ha anunciado "hemos comunicado a PSOE, IU y Compromís que nos retiramos de la negociación".

Por otro lado, Errejón señala que los socialistas ya han decidido y esa elección no es compatible con Podemos", ha dicho Errejón, que ha señalado que después del 5 de marzo, fecha prevista para la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, "se abre otro tiempo y nuestra mano sigue tendida".

Lea también: Ciudadanos votará sí a la investidura de Pedro Sánchez

"Es un acuerdo que ataca y es muy lesivo para las mayorías sociales. Es un acuerdo hecho para esperar al PP y que propone conservar en lo sustancial las políticas económicas y laborales del PP", ha señalado el portavoz de Podemos en una comparecencia ante la prensa en la que no ha ocultado su "decepción" con los socialistas."No parece que 130 escaños sumen para que se abra la legislatura", aventura Errejón sobre el pacto. "Hemos intentado hasta el final que hubiera un acuerdo de gobierno", defiende el número dos de Podemos.

"El acuerdo que hoy se ha presentado va en sentido contrario de lo que estábamos hablando en las mesas de negociación", recalca Errejón, quien también insiste que "la mano de Podemos sigue tendida para que haya un gobierno de cambio en España".

"No vamos a ser figurantes de un acuerdo cosmético", ha dicho para después considerar que "lo que hoy se ha presentado es un acuerdo redactado pensando en el PP". La negativa de Podemos a apoyar el acuerdo supone que si el PP no se abstiene "esto aboca a una investidura fallida". El cambio no era solo sacar a Rajoy de La Moncloa sino también sus políticas", ha agregado Errejón.

Lea también: Pablo Iglesias señala que 'el PP se ha salido con la suya' al 'claudicar' el PSOE con C´s

EL PSOE SEÑALA QUE "LA GRAN ESPERANZA DE MARIANO RAJOY SE LLAMA PABLO IGLESIAS"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que "Podemos miente. Y lo sabe". Unas declaraciones que han tenido lugar después de que Podemos rompiera la mesa de negociación con los socialistas. "El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no está hecho para aliarse al PP sino para sacarle del Gobierno. Los que parece que sí van a votar lo mismo que el PP son los dirigentes de Podemos, son ellos los que quieren que Rajoy siga en el Gobierno", ha dicho.

En una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Hernando ha acusado en varias ocasiones al partido morado de mentir y ha lamentado que hayan roto las negociaciones: "Han decidido mantener en La Moncloa a Rajoy". "Aquí el señor Errejón ha venido a decir mentiras".

Lee además:

¿Cómo quedará tu contrato tras el pacto PSOE-C's?¿Y tus ingresos?¿Qué pasará con los emprendedores?

Vídeo | Sánchez y Rivera firman el acuerdo para un Gobierno 'reformista y de progreso'

Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

contador