• Dice estar contenta de que Artur Mas no se haya salido 'con la suya'
ines arrimadas, vota, cataluna, elecciones, 27S

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña ha valorado este lunes los resultados electorales del 27S. En una entrevista en Onda Cero, Inés Arrimadas no ha descartado que la CUP pueda acabar por apoyar a Artur Mas, pese a que ha dicho en varias ocasiones que no lo hará. "No es imposible que la CUP apoye a Mas, pero sería engañar a los ciudadanos", ha señalado.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: los independentistas ganan en escaños

"Está claro que Mas no va a ser presidente de la Generalitat", ha dicho Arrimadas

En la mencionada entrevista, Arrimadas no ha descartado este posible escenario, aunque ha considerado que es difícil que vaya a producirse. En su opinión, "está claro que Mas no va a ser president", y tan segura está que incluso cree que "es posible que vayamos a otras elecciones" ante las posibles dificultades que pueden surgir para formar gobierno.

Según ha dicho la dirigente de Ciudadanos, en el partido están "contentos no sólo por nuestro resultado, sino también porque Mas no se salió con la suya", ya que los catalanes han salido en masa a votar. Asimismo, ha dicho que "si Albert Rivera llega a presidente debería reformar España" porque, tal y como ha remarcado, "un país que funciona es el mejor remedio contra el separatismo".

Lea también: De 'Hoy empieza la república catalana' a la desestabilización europea: así nos ve la prensa internacional

ARTUR MAS DEBE DIMITIR

Asimismo, en una entrevista en Rac1 de la que se hace eco Europa Press, Arrimadas ha considerado que el presidente de CDC debería dimitir al quedar "demostrado" que el soberanismo no ha obtenido mayoría en las elecciones. Incluso ha dicho que si Mas no es reelegido como presidente también debería marcharse por considerar que "no se quedará en el Parlament como un diputado normal".

Mas debería dimitir si no es reelegido presidente: "No se quedará en el Parlament como un diputado normal"

"Mas quería que la mayoría le diera apoyo y no ha sido así", ha zanjado la candidata de Ciudadanos, que ha recordado que el independentismo ha perdido adeptos, ya que CiU, ERC y CUP obtuvieron una suma de 74 escaños en 2012 y de 72 en las elecciones de este domingo.

Además, ha asegurado que "la gente que votó a 'Catalunya sí que es pot' es evidente que no votó sí a la independencia", por lo que estos escaños no se deben sumar al 'sí'.

Lea además:

C's frena a los independentistas que ganan en escaños pero no en votos

Ciudadanos arrasa y se sitúa como la segunda fuerza más votada

Barclays: La probabilidad de independencia en Cataluña se ha elevado, pero no es lo más probable

contador