• Los sondeos son cada vez más positivos, superarían en votos al PSOE
  • Iglesias confía en un acuerdo con Sánchez 'maquillando' el asunto catalán

Tras su primer encuentro con el Rey Felipe VI quedó claro que Pablo Iglesias tenía como objetivo acaparar un gran poder dentro del ejecutivo, el líder de Podemos exigió una fuertes condiciones a Pedro Sánchez entre las que destacaba una vicepresidencia con una gran cuota de funciones.

Uno de los partidarios de la segunda opción sería el número dos de la formación, Iñigo Errejón

Sin embargo, no todos los miembros de la formación morada ven ese Gobierno PSOE-Podemos con la vicepresidencia de Iglesias como la mejor opción. Según publica el diario El Mundo, la formación se encontraría ante una encrucijada, por un lado puede presionar a Pedro Sánchez para conseguir la mayoría de sus exigencias, entre la que están varias carteras ministeriales o el aumento del gasto público o no ceder en ninguna de sus demandas y hacer fracasar la negociación con los socialistas. Uno de los partidarios de la segunda opción sería el número dos de la formación, Iñigo Errejón, que piensa que a la larga sería mejor no llegar a un acuerdo con el PSOE y así llegar a unas nuevas elecciones, en estos comicios Podemos superaría en votos al PSOE y se convertiría en el partido líder de la izquierda.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones

Ya informamos que los últimos sondeos indicaban una bajada en el Partido Popular de doce escaños y ya situaba a Podemos como segunda fuerza política en número de votos, si a esto le añadimos el desgaste que supondría para Sánchez el intentar formar Gobierno y no lograrlo parece muy probable que en unos futuros comicios Podemos se convirtiese en la principal fuerza de izquierdas.

Lea también: Iglesias pide a Sánchez dejar la 'prepotencia y la arrogancia' a un lado para llegar a un acuerdo

IGLESIAS CONFÍA EN UN ACUERDO CON SÁNCHEZ

Iglesias cree que Sánchez aceptará finalmente su propuesta de formar Gobierno si Podemos maquilla la cuestión del referéndum en Cataluña, el principal problema para el acuerdo entre ambas formaciones. Iglesias piensa que es la única opción viable para Sánchez ya que el PP ha dicho por activa y por pasiva que no se abstendrá en una investidura de Sánchez (se apoyada por Podemos o Ciudadanos).

Lea también: Podemos arrincona al PSOE "El referéndum en Cataluña es imprescindible"

Los últimos escándalos del PP por temas de corrupción puedeN provocar un golpe enorme al partido

Los partidarios de la línea de Errejón creen que si el Partido Socialista no acepta las condiciones de Podemos, eso les legitimará como la verdadera izquierda y la única opción de cambio, además los últimos escándalos del PP por temas de corrupción, con la 'Operación Taula' en Valencia y la Púnica en Madrid que ha traído la inesperada dimisión de Esperanza Aguirre puede provocar un golpe enorme al partido popular.

Lee además:

Los números de Podemos: 96.000 millones más de gasto en 2019

El PP baja doce escaños y Podemos es segunda fuerza

contador