ep secretario generalpodemos pablo iglesias duranteintervencionla inauguracioncurso basesun nuevo republicanismo
Eduardo Parra - Europa Press

El líder de Podemos, Pablo Igleias, aseguró este jueves en el programa de Espejo Público que "no parece muy serio" que se filtre antes en los medios de comunicación una supuesta reunión entre las formaciones políticas, en relación a que esta misma mañana el Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en los Desayunos de TVE que va a llamar a Iglesias para cambiar el método de negociaciones, "seamos un poco serios", lamentó.

El presidente en funciones y candidato socialista ha asegurado que el método de trabajo hasta ahora ha fracasado y que hay que “volver al principio” para retomar las conversaciones.

"Debemos llegar a un acuerdo, es lo lógico en la democracia". Según Podemos, el PSOE debe eliminar su "linea roja" y comenzar a pactar y compartir el poder. Iglesias se dirige a Sánchez y le pide "coherencia" y le recuerda que no vale "gobernar a toda costa".

"No puede negociar con Unidas Podemos y simultáneamente hacerlo también con el Partido Popular, porque parece que solo quiere gobernar a toda costa", denunció Iglesias.

En cuanto a la información que ha salido a la luz en los medios de que Sánchez tentó a Iglesias con las carteras de Juventud y Comercio además de presidir el Congreso, el líder de Podemos no ha querido confirmarlo, pero ha asegurado que "los periodistas hacéis muy bien vuestro trabajo".

Noticias relacionadas

contador