• Se reforzarán las aduanas con 8.000 efectivos y el ejército tendrá mejores armas
  • 'Se presentará un texto para prolongar el estado de emergencia tres meses'
francia hollande

François Hollande ha comparecido este miércoles ante la Asamblea de alcaldes de Francia y ha hablado de la operación antiterrorista que se ha desarrollado en Saint Denis. En su intervención ha dejado una cosa clara: "Frente a la amenaza terrorista, no hay diferencia de territorios".

Hollande sobre el Estado Islámico: "Tiene un ejército, recursos financieros y cómplices en Europa"

Hollande se ha mostrado contundente "los aniquilaremos", además ha anunciado su capacidad de multiplicar por tres los ataques contra el Estado Islámico, ha incidido en que "estos actos confirman que estamos en guerra". "Daesh tiene un ejército, recursos financieros y cómplices en Europa". También reforzará los efectivos de seguridad dentro del territorio francés: "Habrá 8.000 efectivos más en las aduanas" y "no se reducirá el número de militares, que irán con mejores armas y equipamiento".

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

François Hollande ha mantenido conversaciones con Putin y Obama para realizar una acción conjunta, ya que es consciente de que la amenaza terrorista no la puede resolver un único país: "Rusia y Estados Unidos formará una coalición que dará un golpe decisivo al Estado Islámico"

Asimismo, ha reconocido que "es cierto que el Estado de emergencia justifica algunas restricciones temporales a las libertades" y ha anunciado que "se presentará un texto para prolongar el estado de emergencia tres meses". También se ha pronunciado sobre los refugiados '"No se puede establecer un lazo entre refugiados y terroristas", ha señalado que los refugiados también son víctimas del Estado Islámico.

Lea además:

Turquía detiene a ocho presuntos miembros del Estado Islámico que querían viajar a Alemania

Dinamarca eleva el nivel de alerta interna tras los atentados de París

La Policía pierde la pista del cerebro de los atentados de París tras el asalto en Saint Denis

contador