• El cinturón es del mismo tipo que los que se emplearon en los atentados del día 13
  • La policía cree que podría ser de uno de los sospechosos, que huyó a Bélgica
torre eiffel paris

La policía ha encontrado un dispositivo sospechoso similar a un cinturón de explosivos en Montrouge, en el sur de París. Según informa AP, que cita fuentes policiales, al cinturón le falta el detonador.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

El dispositivo, que ha sido hallado en una papelera, está compuesto por una carga en la parte delantera y otra en la parte trasera. Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica se han desplazado hasta Montrouge para averiguar si esas cargas explosivas suponen un peligro. La policía ha acordonado la calle donde ha sido localizado el cinturón.

El dispositivo, que ha sido hallado en una papelera, está compuesto por una carga en la parte delantera y otra en la parte trasera

Este barrio es uno de los escenarios donde se están desarrollando las investigaciones, ya que allí fue donde fue localizado el teléfono móvil de Salah Abdeslam en la noche del 13 de noviembre, cuando tuvieron lugar los atentados que acabaron con la vida de 130 personas.

El hallazgo ha avivado la hipótesis de que Abdeslam se hubiera deshecho del cinturón de explosivos con el que intentó atentar en el estadio de Saint Denis antes de iniciar su huida a Bélgica.

Lea también: Abdelhamid Abaaoud: así era la vida del terrorista antes de unirse a Estado Islámico

MISMO TIPO DE CINTURÓN

El pasado 13 de noviembre, tres terroristas se suicidaron empleando cinturones explosivos en las inmediaciones del estadio de Saint Denis, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. A estos dispositivos se les habían añadido tuercas a modo de metralla.

También emplearon dispositivos de este tipo los tres miembros del comando que se encerró en la sala de conciertos Bataclan, donde mataron a decenas de personas e hirieron a más de 200.

Lea además:

El Estado Islámico exige a los franceses que presionen a su Gobierno si no quieren más ataques

De Guindos: los atentados de París tendrán un impacto económico 'relativamente limitado'

Bélgica acusa a un sospechoso de estar conectado con los atentados

Francia confirma que España se ha ofrecido para liderar la misión militar en África

Muere un funcionario de aduanas en Francia en un tiroteo durante un registro

Hollande y Cameron se reúnen en París para coordinar su actuación contra Estado Islámico

contador