• Fue arrestado por su conexión con el atentado frustrado en la periferia de París la semana pasada
torre eiffel paris

La policía ha hallado munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en casa del francés Anis B., que fue detenido este domingo en Rotterdam, al oeste de Holanda, por su conexión con el atentado frustrado en la periferia de París la semana pasada.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

El detenido es sospechoso de haber participado en la preparación del atentado que no llegó a llevarse a cabo en París

Según ha informado Efe, la operación se desarrolló durante el domingo y ha concluido a la 1:30 de la mañana de este lunes. Así lo ha comunicado la Fiscalía holandesa, que ha explicado que el detenido, de 32 años de edad, es sospechoso de haber participado en la preparación del atentado que no llegó a llevarse a cabo en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a este proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

¿CÓMO FUE LA DETENCIÓN?

Anis B. fue detenido en Rotterdam después de que las autoridades francesas emitiesen una orden de arresto europea el pasado viernes. La cadena holandesa NOS ha destacado que la operación se había preparado muy bien para evitar sobresaltos, sobre todo porque se desconocía si el sospechoso tenía armas o explosivos en su vivienda.

Lea también: La policía francesa desmantela un proyecto de atentado tras realizar una detención en París

Tras apresarlo, la Policía holandesa procedió a evacuar las casas más cercanas a la del sospechoso para poder llevar a cabo un registro minucioso son peligro para otros ciudadanos.

No obstante, Anis B. no fue el único detenido. Otros tres sospechosos fueron arrestados también en Rotterdam este domingo y esperan a ser interrogados por las autoridades holandesas, según la Fiscalía del país. Por el momento, solo se sabe que dos de esas tres personas son hombres de origen argelino y de 43 y 47 años.

Lea además:

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes preparando su reapertura

Atentado suicida en Pakistán: Al menos 65 muertos y 280 heridos

La policía italiana detiene a un argelino acusado de facilitar documentos a los yihadistas

contador