• El Real Madrid y otros equipos europeos han anunciado que también donarán dinero
  • Alemania lidera con 800.000 el número de solicitudes para ofrecer alojamiento a aquellas personas que lo necesiten
goldman_sachs_286x185

Europa está intentando hacer frente a la grave crisis migratoria que se está viviendo durante las últimas semanas a causa de las guerras y la pobreza. Ante esta situación límite, grandes empresas como Google o Goldman Sachs han decidido contribuir a la ayuda humanitaria donando dinero a las organizaciones que ayudan a los refugiados. Hasta el momento ACNUR ha recibido ya más de 17 millones de dólares en donaciones privadas.

Esta semana grandes empresas como Google, Goldman Sachs y Volkswagen han anunciado grandes donaciones para ayuda humanitaria a los refugiados que estas semanas se agolpan a las puertas de Europa, huyendo de sus países.

En particular, Google ha donado 1,1 millones de dólares a organizaciones que proveen refugio, comida, agua, atención médica a las personas con extrema necesidad, según informa 'CNN Money'.

El dinero recaudado por ACNUR de empresas privadas y particulares asciende a los 17 millones de dólares en sólo tres días

Lee también: Bruselas analiza si debe revisar los objetivos de déficit de los países por la crisis de los refugiados

En el caso de Goldman Sachs, la donación aportada a la causa ha sido de 3 millones de dólares al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. ACNUR. El dinero será destinado a ayudar a los inmigrantes a llegar a las fronteras europeas desde aquellos países devastados por la guerra.

Hasta el momento el dinero recaudado por ACNUR de empresas privadas y particulares asciende a los 17 millones de dólares en sólo tres días.

TODO EL MUNDO VOLCADO CON LOS REFUGIADOS

Uber incluido se ha sumado a la causa para ayudar a los refugiados. La empresa de transporte ha ofrecido enviar a conductores a recoger ropa y juguetes para 'Save The Children' en 20 países de manera gratuita.

Alemania lidera con 800.000 el número de solicitudes para ofrecer alojamiento a aquellas personas que lo necesiten

También se han sumado a esta iniciativa equipos de fútbol europeos como el Real Madrid, que ya anunció la semana pasada que donaría 1millón de euros, y el Bayern de Munich. Según informa 'CNN Money', en Alemania ha causado un gran impacto lo vivido por los refugiados y al equipo bávaro se han unido otras empresas de menor relevancia.

El país germano lidera en número de solicitudes para ofrecer alojamiento a aquellas personas que lo necesiten. Hasta la fecha ya son más de 800.000 personas las que ponen sus casas a disposición de los refugiados. También se está promoviendo que algunas de las personas que quieran quedarse puedan encontrar un trabajo.

Lee además:

En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

Hungría detendrá a los refugiados que entren de manera ilegal en el país a partir del martes

La periodista húngara justifica la patada a los refugiados: 'sufrí un ataque de pánico'

Rousseff afirma que Brasil tiene "los brazos abiertos" para acoger a refugiados

El fenómeno Kim Kardashian: ¿Dónde viene su éxito?

contador