ep archivo   funcionarios trabajan en la delegacion especial de la agencia tributaria aeat en madrid
Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

El Gobierno ha ofrecido a los funcionarios una subida salarial multianual, con un incremento del 1,5% adicional para este año, que tendría efecto de 1 de enero y se sumaría a la mejora del 2% ya aplicada; un incremento del 2,5% para el próximo ejercicio; y un 2% adicional en 2024 para suavizar el efecto de la inflación. Además de la aplicación de la jornada semanal de 35 horas.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda ha propuesto mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso, así como desarrollo de la ley de función pública y del teletrabajo

En la reunión celebrada en la tarde de este miércoles, los sindicatos han rechazado la propuesta de llevar a cabo una subida salarial escalonada. CCOO y UGT consideran "claramente insuficiente" esta iniciativa, especialmente la subida planteada para 2023, y retomarán la negociación mañana en una nueva reunión convocada a las 16.30 horas, según ha adelantado 'Vozpópuli'.

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, ha señalado que existe "buena intención" por parte del Ejecutivo al añadir ese 1,5% retroactivo para 2022, aunque considera "insuficiente" las actualizaciones para 2023 y 2024.

CCOO también espera "un esfuerzo adicional" por parte del Gobierno para "compensar el poder de compra" que han perdido los funcionarios en los últimos años. "La impresión de este primer intercambio negociador que hemos tenido con el Gobierno es positivo, pero con reserva. Seguimos sin tener una oferta concreta de lo que se quiere poner", ha indicado el coordinador del Área Pública de CCOO, Humberto Muñoz.

Noticias relacionadas

contador