ep pedro sanchez participa en el consejo europeo por videoconferencia el 26 de marzo
Pedro SánchezMONCLOA/ BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El Gobierno se prepara para ordenar alargar el estado de alarma y el correspondiente confinamiento de la población otros 15 días más, hasta el 26 de abril. El presidente Pedro Sánchez ya aseguró que así lo decidiría en función del "criterio técnico" de las autoridades sanitarias.

El mismo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya condicionó este este jueves la prórroga del estado de alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico. Ahora, parece que el alargamiento de esta situación es más que probable.

Además, el Gobierno tiene asumido que la vuelta a la normalidad tardará mucho más en concretarse. De momento, la medida tendrá que ser una vez más aprobada por el Congreso de los Diputados, de la misma manera que se hizo con la anterior propuesta de otras dos semanas que finalizan este 11 de abril.

Según los datos anunciados este viernes por el Ministerio de Sanidad, los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves. Un total de 10.935 personas han muerto (932 más), 30.513 se han curado (3.770 más) y 6.416 han precisado en algún momento de ingreso en la UCI (324 más).

contador