ep mantas recogidasbarco open arms
Mantas recogidas ante el barco Open Arms.OPEN ARMS @OPENARMS_FUND

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Fomento, ha prohibido al buque Open Arms volver a efectuar sus labores de salvamento a las aguas del Mediterráneo al considerar que estaría incumpliendo una serie de cuestiones jurídicas a escala internacional.

Por tanto, el barco permanecerá atracado en el puerto de Barcelona desde donde le será incapaz seguir llevando a cabo sus labores de vigilancia y rescate.

Concretamente, la resolución que 'bloquea' al buque en el puerto barcelonés ha sido emitida el pasado 8 de enero por la Capitanía Marítima y, posteriormente, amparada por la Dirección General de la Marina mercante.

Por su parte, desde la ONG cargan contra el Gobierno y afirman que "si los Estados incumplen sus obligaciones de salvamento, nosotros tampoco debemos proteger sus vidas".

En el Mediterráneo fallecieron más de 1.300 migrantes intentando llegar a Europa, según datos ofrecidos por el OIM (Organización Internacional para las Migraciones). Por su parte, el Open Arms ha 'traído' desde el pasado mes d ejulio a unas 450 personas.

El Open Arms fue también noticia el pasado 4 de enero, cuando llevó a cabo la recogida de 3.000 mantas para refugiados en 24 horas, triplicando así su objetivo inicial.

Noticias relacionadas

contador