• Cruz Roja ha mediado entre Hamás y el Ejército israelí
  • Hay al menos 50 palestinos muertos

Israel acaba de anular el alto el fuego de dos horas pactado con Hamás en Gaza, por el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Hace unas horas, el movimiento islamista con el que se enfrenta de forma directa el ejército israelí, Hamás, ha solicitado, por mediación de la Cruz Roja, un alto al fuego de entre dos y tres horas por motivos humanitarios. Su intención es atender a las víctimas del bombardeo que el Ejército de Israel ha realizado sobre la localidad de Shajaia.

Este ataque directo a la zona de la Franja forma parte de la operación Margen Protector, con la que las Fuerzas Armadas de Netanyahu han respondido al lanzamiento de cohetes por parte de los palestinos durante la semana pasada.

El bombardeo ha dejado al menos 40 muertos y 400 heridos, según informaron fuentes oficiales israelíes al diario hebreo 'Haaretz'.

Israel ha aceptado una tregua humanitaria de dos horas en el barrio gazatí de Shiyahiya, según ha informado un portavoz militar israelí. El alto el fuego ha comenzado a las 13.30 (hora local, una hora menos en España) y finalizará a las 15.30.

contador