• No obstante, ante esta protesta, Rufián se ha negado a rectificar sus palabras
  • Durante las declaraciones de Hernando, el PP, PSOE y Ciudadanos aplauden
rufian

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha protestado durante la investidura de Mariano Rajoy por que Gabriel Rufián, portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), ha llamado traidores a los socialistas por dar el Gobierno "a los que persiguen urnas y esconden Jaguar". No obstante, ante esta protesta, Rufián se ha negado a rectificar sus palabras.

Rufián se ha negado a rectificar sus palabras

Tras los discursos pronunciados por todos los grupos parlamentarios, Hernando ha reclamado a Pastor que le permitiera denunciar las alusiones que sobre su partido había hecho el independentista catalán, apuntando que "gracias a la sangre, el sudor y las lágrimas" derramadas por los socialistas, él podía estar sentado este sábado en su escaño.

Sin embargo, cuando la presidenta de la Cámara Baja ha dado la palabra a Rufián por si aceptaba retirar sus palabras, el independentista, lejos de retirar sus palabras, ha añadido: "A mi me daría vergüenza".

En este sentido, desde el PSOE también a manifestado su malestar a través de su cuenta oficial de Twitter y han mostrado su apoyo a las palabras de Hernando, que han sido aplaudidas por los diputados de PSOE, PP y Ciudadanos en el Pleno del Congreso.

No obstante, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha admitido este sábado sentir "vergüenza" por los aplausos que se han dedicado durante el debate de investidura el PP y el PSOE que, a su juicio, suponen un "reflejo" del "régimen del 78".

Por su parte, Patxi López, el socialista vasco, también ha mostrado su opinión sobre las palabras de Gabriel Rufián en su cuenta personal de Twitter.

A su vez, Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria (CC) sobre Rufián ha dicho que "no se puede ser tan joven y tener tanto rencor". También, ha tachado de "denigrante" las palabras que el parlamentario de ERC ha dirigido al PSOE.

Por otra parte, el independentista catalán ha dicho "no, es no" cuando ha sido nombrado para decir como se postulaba en la votación de investidura a Rajoy.

contador