SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha asegurado que la Alta Velocidad llegará a Reinosa, tal y como se ha comprometido el ministro Íñigo de la Serna, y para ello se está trabajando en el estudio informativo de la conexión entre Aguilar de Campoo y esta localidad cántabra.

De esta forma ha contestado en un comunicado el Ministerio de Fomento al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, que hoy en una reunión con el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, ha manifestado su "desilusión" porque "no se ha hecho realidad la promesa que el ministro De la Serna realizó en su día referida a que el AVE llegaría a Reinosa".

Según el departamento de De la Serna, "las declaraciones del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, sobre la falta de compromiso del Ministerio con la llegada del AVE a su ciudad no se corresponden con la realidad".

De hecho, ha asegurado que el Ministerio está trabajando ya "desde hace meses" en el estudio informativo para la conexión por Alta Velocidad entre Aguilar de Campoo y Reinosa, una obra que tiene un presupuesto estimado de 350 millones de euros.

El siguiente paso, ha avanzado, será la presentación de la fase a escala 1:25.000 del proyecto, para posteriormente someter a Información Pública el estudio informativo, lo que está previsto para este verano, cumpliendo todo ello los compromisos adquiridos por el ministro De la Serna.

POLÍGONO DE SEPES EN REINOSA

En cuanto a la colaboración de la entidad estatal Sepes, solicitada hoy por el alcalde de Reinosa y el Gobierno regional, desde el Ministerio de Fomento se reitera la disposición a seguir trabajando para incentivar las ventas en el Polígono Industrial de Reinosa, lo que, sin duda, contribuirá al impulso de la economía de la zona y de la región.

Hasta el momento, ha detallado, se han enajenado 104 parcelas y aún quedan 32 parcelas disponibles en venta con una superficie de 36.000 metros cuadrados.

contador