ep el presidente de la generalitat quim torra interviene en una sesion plenaria en el parlament de
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.David Zorrakino - Europa Press

La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido la inadmisión de la querella que el PP presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunto delito de usurpación de funciones.

En un escrito recogido por Europa Press, el teniente fiscal Pedro Ariche ha considerado que los hechos relatados en la querella no son constitutivos de infracción penal.

El PP denunció a Torra por "empecinarse en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y el Estatuto", después de que la Junta Electoral retirara al dirigente catalán su acta de diputado en el Parlament.

En un escrito remitido al TSJC, la Fiscalía Superior de Cataluña mantiene que no es la jurisdicción penal la que debe dirimir si Torra "se halla o no legitimado" para seguir siendo presidente de la Generalitat, una vez el Parlament le retiró la credencial de diputado por orden de la Junta Electoral Central.

Noticias relacionadas

contador