ep archivo   i d el presidente de ceoe antonio garamendi el lider de ugt pepe alvarez la ministra de
Reunión entre el Gobierno y los agentes sociales. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El encuentro para el diálogo social que tiene el objetivo de sacar adelante la reforma laboral que modernice el mercado que ha tenido lugar este miércoles entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales, ha finalizado sin grandes avances en la negociación y se han emplazado para continuar con las conversaciones en el próximo mes de septiembre, según han informado los sindicatos.

Desde UGT han afirmado que las cuestiones sobre los contratos formativos y el nuevo mecanismo de sostenibilidad del empleo, que sustituirá a los actuales ERTE una vez aprobado el conjunto de leyes, han sido las únicas en las que se ha progresado, mientras que el resto de la negociación ha permanecito inmóvil.

Desde la organización liderada por Pepe Álvarez instan a que los cambios normativos lleguen cuanto antes para que los trabajadores recuperen los derechos expropiados, ya que "no pueden esperar más". Añaden que la alta tasa de temporalidad de España no tiene parangón en Europa.

"Al mismo tiempo que vamos a entregar nuestra propuesta conjunta de las organizaciones sindicales, conminamos al Gobierno a que avance en los compromisos adquiridos tanto en el acuerdo de gobernabilidad como ante las autoridades comunitarias europeas", ha dicho la organización sindical.

Por otro lado, ha mostrado su deseo de que CEOE se sume al objetivo de mejorar el mercado de trabajo. No obstante, ha dejado claro que la patronal "no se puede convertir en un tapón que impida el cumplimiento de las obligaciones con la sociedad española y con los socios europeos".

Noticias relacionadas

contador