ep imagen de recurso de voto por correo
Imagen de recurso de voto por correoEUROPA PRESS - Archivo

El próximo jueves, 3 de febrero, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero.

Se puede solicitar de manera telemática desde el portal web de Correos o de manera presencial en cualquier oficina de Correos de España en su horario habitual.

Para facilitar estas gestiones de los interesados, Correos ha anunciado en un comunicado que abrirá sus oficinas en seis localidades de la Comunidad Autónoma que celebran el festivo local en esa fecha: Vinuesa y Arcos de Jalón (Soria), Fabero y Carrizo de la Ribera (León), Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Arévalo (Ávila).

Para solicitar el voto a través de la web, se debe hacer mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

En caso de hacerlo de forma presencial en una oficina se debe presentar ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Esta formalización del voto se podrá hacer directamente en el momento de la entrega de la documentación electoral por parte del cartero o cartera o posteriormente en cualquier oficina de Correos hasta el 11 de febrero, como máximo hasta las 14 horas, según el acuerdo de la Junta Electoral Central.

Noticias relacionadas

contador