ep el expresidente del gobierno felipe gonzalezdurante participacion en la presentacion de la
El expresidente del Gobierno Felipe GonzálezMaría José López - Europa Press

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que "no se puede pedir a los países que cumplan el pacto de estabilidad en una pandemia y con una crisis de esta magnitud". Además, cree que en estos momentos tiene que haber una respuesta global, con lo que lamenta que esté "fallando es la capacidad de respuesta de la Unión Europea (UE)".

Así lo ha asegurado este miércoles durante una entrevista en Onda Cero, en la que González ha recordado la importancia de luchar contra el coronavirus de una manera global. Ha explicado que han mandado una carta a los líderes del G20 para que comprendan que la pandemia "no se puede atender de manera local".

"La respuesta local no puede continuar ni a nivel europeo ni a nivel internacional. La lucha contra la pandemia tiene que ser una lucha global", ha dicho. Por ello, reclama tanto a nivel europeo como nacional que "tiene que haber una actitud de diálogo permanente, contando con todo el mundo. Tenemos que hacer un esfuerzo de diálogo y de pactos", en referencia también a los Pactos de la Moncloa.

En cuanto al desarrollo de la vida parlamentaria durante el tiempo que dure el confinamiento de la población, el expresidente ha afirmado que "hay que normalizar dentro de lo que es posible, y hoy es tecnológicamente posible, la vida parlamentaria en todos sus aspectos".

contador