• González no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras y ha recalcado que 'no se puede ir a terceras elecciones'
  • A su entender España vive 'una crísis política' que va 'a durar varios años' a causa de la 'pérdida de credibilidad' de los partidos
felipe gonzalez

El expresidente del Gobierno solialista, Felipe González, ha querido dar su opinión sobre el debate de investidura y ha pedido al PSOE 'dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece'. De esta forma ha vuelto a generar polémica respecto a la hora de ruta seguida por su partido.

En una entrevista con el diario argentino 'Clarín', González no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras y ha recalcado que "no se puede ir a terceras elecciones" porque habría que indicarles a los responsables de los partidos que "son ustedes los que tienen que ir, no puede decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar".

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016: Rajoy, sin el apoyo del PSOE y con la abstención de Ciudadanos...

El expresidente del Gobierno ha querido dar su opinión sobre el debate de investidura y ha pedido al PSOE 'dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece'

Según opina el expresidente, si no hay posibilidad de formar una mayoría alternativa, habría que "votar en contra en la primera votación" y después abstenerse en la segunda. "Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención", ha subrayado, según recoge El Confidencial.

Con una vista claramente negativa, González ha estimado que España vive "una crísis política" que va "a durar varios años" a causa de la "pérdida de credibilidad" de los partidos. "Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre", ha indicado.

Lea además:

Felipe González pide a Pedro Sánchez que no obstaculice un Gobierno de Rajoy

Felipe González a Pablo Iglesias: 'No sé por qué tiene esa carga de rabia y odio dentro'

Tenso encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe González

Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón

contador