• Pablo Iglesias habló del GAL en su discurso de este miércoles en el Congreso
  • 'Tiene las manos manchadas de cal viva', dijo el líder de Podemos
  • González asegura que los ciudadanos no necesitan 'ni rabia ni odio'
  • Iglesias ha respondido en Twitter que es un honor que le consideren aprendiz de Anguita
felipe gonzalez

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado este jueves no sentirse ofendido por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer le identificó con los GAL al afirmar que "tiene el pasado manchado de cal viva", y ha dicho no comprender "la carga de rabia y de odio" del líder de la formación morada.

Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito

"Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito", ha aconsejado González en declaraciones a los medios antes de participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que ha llegado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha evitado realizar declaraciones.

Lea también: Felipe Gónzalez pide a Rajoy que 'por inteligencia táctica' deje vía libre a Sánchez

"ME PARECE UN MARAVILLOSO AUTORRETRATO"

González, en cambio, ha querido responder a las palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de investidura de Sánchez. "Me parece un maravilloso autorretrato", ha comentado el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.

"Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener...", ha añadido González sin cerrar la frase. "El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio", ha sentenciado el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.

APRENDIZ DE ANGUITA

Pablo Iglesias ha asegurado en Twitter que "hay pocos honores mayores que a uno le llamen aprendiz de Anguita. No sólo por sus ideas sino por su ejemplo", y ha compartido una imagen en la que aparecen remuneraciones de los ex presidentes José María Aznar y Felipe González en Endesa y Gas Natural respectivamente, y que el líder de Izquierda Unida renunció a su paga vitalicia como ex parlamentario.

Lea además:

Felipe González: 'El populismo tiene un discurso franquista'

¿Apuesta Felipe González por un gobierno PP-C's con la abstención del PSOE?

Lo que realmente pide Felipe González: gobierno del PSOE y C's con apoyo del PP y ¿sin Sánchez?

Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

contador