SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo tiene "todo el derecho" a presentar su candidatura al congreso del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

Antes de participar en un acto en la Cidade da Cultura de Galicia y preguntado acerca de la posible candidatura de Margallo, ha recodado que éste tiene "todo el derecho" a presentarse, aunque ha admitido desconocer esta decisión y ha afirmado que, en su caso, no hay novedades.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha admitido este jueves haber empezado ya el proceso de recogida de avales para presentar una candidatura al congreso extraordinario del PP, pero precisando que estará atento a los pasos de Alberto Núñez Feijóo.

Así, ha señalado que si el presidente de la Xunta presenta su candidatura, él "no tendría inconveniente" en retirar la suya a lo largo del proceso congresual.

"Hay una incógnita que resolver, que es si Alberto Núñez Feijóo se va a presentar. El escenario es distinto si está o no está. Si está habrá que tomar decisiones", ha declarado García-Margallo a Europa Press.

Margallo, que tiene 73 años, ha señalado que ha decidido impulsar su candidatura para competir por el liderazgo del PP. Los aspirantes a suceder a Rajoy deberán presentar su candidatura entre los días 18 y 20 de mayo junto a la firma de cien avales.

contador