ep jose ramon bauza
José Ramón BauzáEUROPA PRESS - Archivo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles el fichaje del exdirigente del PP José Ramón Bauzá para la lista al Parlamento Europeo que presentará su partido para los comicios del 26 de mayo, al igual que la exsocialista Soraya Rodríguez.

Rivera ha aprovechado su intervención en un desayuno informativo de Europa Press para hacer este anuncio, y ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro. Ha precisado que Bauzá irá en el quinto puesto, tras haber asegurado que el expresidente del Gobierno Balear y exsenador del PP estará "en puestos de salida".

"Va a estar en la lista" europea porque "ha luchado contra el nacionalismo en Baleares" y ha dicho "estoy harto de que hagáis concesiones al nacionalismo", ha declarado Rivera, que ha destacado la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador 'popular'. Tal y como ha señalado el presidente de Ciudadanos, a su formación se acaban uniendo "los que están a disgusto" con sus antiguos partidos -tanto el PP como el PSOE- porque "no han plantado cara al nacionalismo". "Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros", ha añadido.

Hay que recordar que Bauzá anunció el pasado mes de enero su baja como militante del PP y la renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares. Lo hizo en una carta en la que acusaba a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

La lista de Ciudadanos a las europeas la encabezará el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, y le seguirán, por este orden, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y, en quinto lugar, José Ramón Bauzá, según fuentes de la formación naranja. Precisamente el fichaje de la exsocialista fue anunciado este martes, causando un gran revuelo Y es que se produjo apenas unas semanas después de que la diputada anunciase su marcha del PSOE por la política sobre el independentismo de su líder, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

contador